Cómo calcular tu engagement de instagram

Tasa de participación media en Instagram

Después de una frenética caza de seguidores, la tendencia en Instagram en los últimos años ha sido saber captar y retener una audiencia a través de contenido atractivo. El contenido atractivo es aquel que hace reaccionar a la gente.

El problema es que cuanto más grande es la comunidad, más difícil es mantener una buena tasa de engagement. Sin embargo, es esta misma tasa de engagement la que se tiene en cuenta en el algoritmo de Instagram y te permite ganar visibilidad.

Antes de entrar en los detalles de los cálculos, es importante recordar el concepto de engagement. En Instagram, pueden ser los likes, los comentarios, los shares o incluso los registros generados bajo una publicación. En definitiva, se trata de todas las interacciones realizadas sobre un contenido, ya sea una foto o un vídeo. La tasa de engagement es el indicador de calidad por excelencia; permite juzgar la relevancia del contenido compartido con tu comunidad.

El suyo es el porcentaje de personas que interactúan diariamente con una cuenta o una publicación de Instagram después de haber entrado en contacto con ella. Se puede calcular con esta fórmula: suma de interacciones dividida por el número de seguidores. Esta opción es interesante porque permite compararse con la competencia; el número de seguidores y el número de «likes» son datos al alcance de todos. También es una oportunidad para determinar hasta qué punto un Instagrammer es un influencer o no.

Fórmula de la tasa de compromiso

Como sabes, la tasa de compromiso es un término de marketing digital que se utiliza para medir el nivel de interacción en cualquier tipo de contenido. En palabras sencillas, es un porcentaje de tu audiencia que de alguna manera reacciona o responde a tu contenido con likes, comentarios, shares, etc.

Una tasa de engagement en Instagram entre el 1% y el 3% está bien. Es el resultado medio que podemos ver en la mayoría de los perfiles. Si tu tasa de engagement es superior al 3%, significa que tu audiencia está muy comprometida y reacciona mucho a tu contenido. Si está por debajo del 1%, la gente no está muy interesada en lo que estás tratando de mostrarles.

Hay muchas cosas que influyen en la tasa de compromiso en las redes sociales. Por ejemplo, la hora exacta de publicación, la frecuencia de publicación, el número de seguidores, los hashtags, la calidad del contenido y los algoritmos de la plataforma. Así que cuando decidas cómo mejorar tu engagement, asegúrate de tenerlo todo en cuenta. Es una métrica importante a tener en cuenta y no debe ser ignorada a la hora de ganar nuevos seguidores y hacer crecer las cuentas de redes sociales de tu negocio.

Calculadora de la tasa de participación en Instagram

Tu tasa de engagement es el principal indicador de la respuesta positiva de tu audiencia a tu contenido. Si tu contenido está animando a tus seguidores a que les guste, compartan, guarden y comenten, entonces tendrás una buena tasa de engagement (y por lo tanto un mejor retorno de tu inversión en Instagram).

Conocer las tasas de engagement (y cómo calcularlas) es importante si estás considerando trabajar con un influencer de Instagram o participar en una colaboración con otros perfiles de Instagram. Conocer la tasa de engagement de alguien te ayudará a evaluar el valor en la colaboración.

Si tienes una tasa de engagement alta – felicidades – ¡estás haciendo Insta bien! Una tasa de participación alta significa que una gran parte de tus seguidores está participando activamente en tu contenido. ¡Sigue trabajando así de bien!

Si quieres ahorrar tiempo, mantener el rumbo y mejorar tu Insta, hazte con una copia de esta completa lista de comprobación y utilízala para hacer un seguimiento de tu marca en Instagram, el contenido, las analíticas y mucho más.

Cómo aumentar el engagement en instagram

La calculadora de dinero en Instagram te permite calcular las ganancias estimadas de tu cuenta de Instagram si crees que eres un influencer, en base a tu engagement y número de seguidores. A continuación se muestran algunas estadísticas relacionadas con el engagement en Instagram, seguidas de la calculadora de ganancias de los influencers en Instagram.Resumen: Formas de ganar dinero en Instagram

Calculadora de Ganancias de Influenciadores en InstagramLas herramientas que se presentan a continuación no son herramientas oficiales de Instagram y no están de ninguna manera asociadas o respaldadas por Instagram. Esta herramienta fue desarrollada para proporcionar pautas de potencial de ganancias a los influencers.

Desde el punto de vista de una marca, el nicho también marca la diferencia. Las empresas de moda son mucho más propensas a trabajar con influencers de alto perfil que las empresas que venden accesorios de baño, por ejemplo, y las empresas establecen sus presupuestos en consecuencia.

Comprobador de seguidores falsos de Instagram [Herramienta de auditoría de Instagram]La credibilidad de la audiencia se ha convertido en una de las principales preocupaciones en los últimos tiempos, ya que los instagramers se hacen pasar por influencers empleando bots para manipular falsamente y, por tanto, sesgar su recuento de seguidores y sus estadísticas de participación.  Ahora puedes comprobar la credibilidad de posibles influencers con el Comprobador de Credibilidad de la Audiencia. Introduce la cuenta de Instagram de cualquier influencer en la herramienta de análisis de bots de Instagram [Audience Credibility Checker] y te dará una excelente guía sobre la autenticidad de la cuenta.