A que tiene acceso la app de facebook

Lista de permisos de la aplicación de Facebook

¿Te preocupa tu privacidad? Con todo lo que se dice sobre la NSA y el intercambio de datos privados de los usuarios en estos días, es natural estar preocupado por lo que ocurre con tu información en línea. Incluso tu smartphone te rastrea de más formas de las que probablemente sabes.

Chris ha escrito una excelente guía sobre los permisos de Android y por qué deberías tomarte el tiempo de entenderlos. Los permisos son la única capa de defensa entre tu teléfono y una aplicación. Si una aplicación tiene intenciones maliciosas, todo lo que tienes que hacer es permitirla en tu teléfono con permisos invasivos para crear problemas.

Fíjate en el ejemplo dado para acceder a los SMS. ¿Vale la pena que esta pequeña comodidad, que probablemente no te ahorra más que unos segundos, te permita acceder sin restricciones a tus mensajes de texto? Una vez completado este procedimiento, ese permiso no desaparece. Su explicación puede ser veraz, pero piensa seriamente en lo que te están pidiendo.

Así, lo único a lo que puede acceder esta aplicación es a Internet y a tu ubicación aproximada si decides permitirlo. El desarrollador menciona específicamente que el permiso no se utiliza a menos que actives la función de registro en la aplicación, que es opcional. El código fuente de la aplicación está disponible si tienes alguna duda. Si intentas utilizar la función de check-in mientras la tienes desactivada, no funcionará.

Configuración de la aplicación de Facebook

La documentación dice que “Las aplicaciones empresariales creadas antes del 16 de febrero de 2021 fueron aprobadas automáticamente para el Acceso avanzado para el correo electrónico y public_profile”. Debería poder mover nuestro permiso de public_profile a “Acceso avanzado” porque nuestra aplicación se creó mucho antes de 2021. El problema es que después de hacer clic en el botón “Obtener acceso avanzado” y escribir mi contraseña, la página se recarga y el permiso de public_profile sigue en el modo “Acceso estándar”.

Así que estas son mis preguntas: ¿qué estoy haciendo mal? ¿Mi aplicación no puede actualizar nuestros permisos a “Acceso Avanzado” estando en este estado “Desactivado”? ¿Cómo puedo depurar mi aplicación para que vuelva a funcionar?

Cómo permitir que facebook acceda a las fotos en android

Tu aplicación ha solicitado la dirección de correo electrónico de una persona y las cosas que le gustan, pero esa solicitud también pide automáticamente el acceso al perfil público de una persona. La lista completa de permisos, incluidos los predeterminados, se incluye en la Referencia de permisos.

Tu aplicación puede pedir permisos adicionales en cualquier momento, incluso después de que una persona se conecte por primera vez. Por ejemplo, el permiso user_photos permite a tu aplicación obtener las fotos publicadas de una persona. Se recomienda solicitar este permiso sólo cuando tu aplicación necesite mostrar a la persona sus fotos publicadas. Cuando solicites nuevos permisos, se preguntará a la persona que utiliza tu aplicación sobre esos nuevos permisos y tendrá la posibilidad de excluirse. Para obtener más información, consulta Optimizar las solicitudes de permisos.

Las personas pueden conceder a tu aplicación permisos para las páginas, los grupos y los activos empresariales que administran a nivel individual. Por ejemplo, alguien que gestiona varias páginas puede conceder a tu aplicación permisos sólo para una página en particular o sólo para algunas de sus páginas.

Aplicaciones conectadas a Facebook

El director de política y defensa de Privacy Rights Clearinghouse, Paul Stephens, explica que aunque la mayoría de las preocupaciones sobre los datos y los sistemas en la nube se refieren a los documentos y el correo electrónico, también hay problemas con las fotos que deberían preocuparnos. “Uno de los grandes riesgos es que cuando dejas fotos o cualquier cosa en un servidor que no te pertenece en la nube, se vuelven disponibles para los investigadores del gobierno que podrían querer citar esa información”, me dice. “Y el gobierno podría obtener esos datos y el usuario podría no saberlo. Cuando tienes la información tú mismo, está abierta a la citación, pero tienes la capacidad de defenderte contra ella. Tienes la motivación para mantener tu información privada, mientras que la empresa podría no tener la motivación para mantenerla privada”.