A esta hora instagram

Hora de uso de Instagram

A medida que las marcas y los consumidores se asientan en una nueva rutina causada por la interrupción de la pandemia, se ha producido un cambio en la forma en que todos interactuamos y utilizamos las redes sociales hoy en día. Y lo que parecía el mejor momento para publicar en las redes sociales el año pasado se ha convertido en 2022 en un momento más concentrado y enfocado.

Con casi 4.000 millones de usuarios de redes sociales en todas las plataformas y una persona media que utiliza varias plataformas sociales al mes, no hay duda de que las redes sociales presentan oportunidades para muchas empresas. De hecho, el 71% de los consumidores se encuentra utilizando las redes sociales más que en años anteriores, lo que significa que las marcas y los profesionales del marketing necesitan conocer a su público donde está. Y cuando los profesionales del marketing satisfacen las expectativas de los consumidores en las redes sociales, los beneficios se extienden a todas las áreas de la empresa.

Hemos trabajado estrechamente con nuestro equipo de ciencia de datos para revisar los hallazgos y las tendencias en el uso de las redes sociales durante el año pasado de los más de 30.000 clientes de Sprout Social y entender cuándo su contenido fue más y menos frecuentemente comprometido, desglosado por plataforma y sector.

Tiempo en instagram

Esta configuración del límite de tiempo diario muestra una notificación al usuario una vez que su actividad en la aplicación alcanza su límite preferido, lo que le recuerda que debe ser consciente de cuánto tiempo pasa en la aplicación, y tal vez le facilite la decisión de abandonar la aplicación voluntariamente.

Anteriormente, la empresa apoyaba un límite definido por el usuario para Instagram que podía ser de tan sólo 15 minutos -o incluso 10 minutos- al día, cuando estaba haciendo un gran esfuerzo de relaciones públicas para sugerir que era posible un uso más «consciente» de sus servicios, a medida que aumentaba la preocupación por la adicción a las redes sociales.

Pero parece que el gigante de la tecnología publicitaria, amante de la atención, quiere ahora que los usuarios de Instagram pasen más tiempo mirando los contenidos de la plataforma para compartir fotos y vídeos, y así poder sacar provecho de los anuncios. Lo que podría ser el resultado de la presión de la parte comercial para lograr el crecimiento…

Los decepcionantes resultados del cuarto trimestre redujeron en un 20% el valor de la empresa, lo que podría ser una de las razones por las que los equipos de crecimiento de Meta podrían estar viendo qué palancas pueden ajustar para impulsar la participación de los usuarios existentes.

Tiempo dedicado a instagram por día

Para conseguir un número considerable de seguidores en Instagram, tienes que crear un contenido atractivo que tu audiencia realmente desee. Pero si no publicas tu contenido en el momento adecuado, la mayoría de ellos nunca lo verán. La mejor manera de encontrar la hora de publicación ideal es probando el horario de las publicaciones para ver qué hora de publicación genera más participación de la audiencia.

Si no tienes los recursos o el tiempo para realizar tus propias pruebas, Sprout Social, una plataforma de gestión de redes sociales con más de 20.000 clientes, te tiene cubierto. En 2020, su equipo analizó los datos de los clientes para ver a qué hora y qué día sus publicaciones en las redes sociales generaban más compromiso. Esto es lo que encontraron.

Si 2020 nos enseñó algo, es que nuestros mundos están más interconectados que nunca a escala global. Nuestras estrategias en las redes sociales tienen que reflejar esta nueva forma de vida para que nuestras empresas alcancen sus objetivos.

El siguiente gráfico muestra la participación global en Instagram según la hora del día y el día de la semana. Nota: La hora está en CDT. Esto significa que no deberías publicar a las 11 AM para cada zona horaria individualmente – las 11 AM CDT funcionan bien en las publicaciones para una audiencia global.

Cómo comprobar el tiempo de pantalla de instagram

Hay mucho que cubrir aquí, pero antes de saltar a nuestro pensamiento e investigación, aquí están lo que hemos encontrado para ser los mejores tiempos para publicar en Instagram. Por supuesto, también puedes utilizar la aplicación Plann para encontrar tus tiempos perfectos (locales, basados en la investigación en PST:

Quieres ser capaz de estar al tanto de los cambios algorítmicos participando con tu comunidad cuando están activos en la plataforma, en lugar de desaparecer de sus feeds. Si publicas cuando tu comunidad está activa y tu publicación obtiene participación rápidamente después de que se publique, Instagram lo interpreta como una señal de la calidad de tu contenido y empuja tu publicación hacia arriba en los feeds y frente a más ojos. Es una situación en la que todos ganan.

Con las funciones de análisis y rendimiento de Instagram de Plann, puedes averiguar cuál es la mejor hora para publicar cada día de la semana, basándote en el éxito de tus publicaciones anteriores. La clave aquí es probar para descubrir qué horas funcionan para tu comunidad y qué horas deberías evitar: Instagram es un canal de marketing, después de todo, ¡y el marketing significa probar!